Monday, August 21, 2006

La máquina de follar


Es este un libro de relatos cortos y no muy extenso, aunque su contenido da mucho que pensar. El autor es Charles Bukowski (esta es la web con "más material en español del autor" según el webmaster), aunque de él os escribiré unas líneas más tarde, para que no tengáis qeu estar rastreando por el site si no os interesa de antemano.

Bien, explícitamente sexuales, los relatos de Bukowski son una exaltación de la miseria humana, del mundo underground que le acogió en su seno por casualidad y del que se hizo rey llegando a triunfar al final de sus días.

Tal vez sin quererlo, pues nunca sabemos cuál es la intención del autor para con sus obras, estos relatos invitan a reflexionar acerca de la felicidad y el valor de las cosas, que no siempre sabemos apreciar, e indaga en lo más despreciable de la naturaleza humana.

Os aseguro que algunos relatos son bastante duros de leer, no por lo sexual, sino por lo míserablemente humanos.

Se lee muy rapidito y estoy segura de que os va a gustar bastante. Ya me contaréis!!

En la imagen, Bukowski con una modelo en actitud explícitamente poco cariñosa /ya me entendéis/

1 comment:

Unknown said...

Estupendo libro. Me encanta el cuento que da nombre al libro.

En general, "Hank" me resulta demasiado deprimente, pero también, a veces, beodamente lúcido en su forma de observar la vida.

Tengo también buen recuerdo de "Escritos de un viejo indecente"