Friday, August 25, 2006

Biografía del hambre

En su última novela, Biografía del hambre, Amélie Nothomb relata la historia de sus deseos, miedos e inquietudes de infancia, destacando lo que ella denomina una constante "hambre", que no es otra cosa a mi entender que un ligero trastorno obsesivo compulsivo por aquello que en determinados momentos la ayudaban a olvidar las desavenencias y la impotencia que el día a día en un mundo como el que nos ha tocado vivir puede provocarnos, especialmente si tienes menos de trece años.

Me acerqué a este libro pensando que podría llegar a reírme tanto como con Estupor y temblores, en el que la joven belga narra sus hazañas de juventud trabajando en una empresa tokiota en el departamento de traducción, pero me he hallado con que la historia se repite; se nos presenta de nuevo una amalgama de recuerdos y excentricidades relatados de tal forma que parece que fueron escritos con prisa, sin profundizar nunca en ninguno de ellos.

Como bien dice Marvin respecto a Antichrista, la anterior novela de Nothomb: "me parecio una novelita agradable de leer y poco mas".

Pues eso, como lectura es entretenida y sirve para despejarse un poco. Apta para momentos en los que no se quiera calentar la cabeza con reflexiones demasiado profundas.

Un saludo, amigos!!

En la imagen podemos observar a la excéntrica escritora en una pose bastante ansiosa frente a un plato de espaguetis.

1 comment:

María Esquitin said...

Te dejo el comentario aqui, pero he leído todos tus artículos. Me ha gustado tu forma de hablar de los libros, lo haces de una manera limpia. Si un día llego a publicar algo, espero que seas tú quien me critique, jajaja. Un saludo.