Thursday, October 04, 2007

Brooklyn follies

Es Paul Auster, para mí, un autor con mucho sentido del humor y una gran capacidad para hablar de los misterios y preocupaciones de la vida a través de enredos y relaciones personales de lo más variopinto que, aunque parecezca que no va a llegar a ningún sitio, acaba resolviendo de la forma más natural, aunque, por lo visto se le valora más a este lado del Atlántico que en el país que lo vio nacer.

Después de leer El libro de las ilusiones hace un año y de haber visto hace pocos meses las tres películas de las que había escrito el guión (Smoke y Blue in the face) y dirigido (Lulú on the bridge), me sumergí en su Brooklyn follies con unas expectativas que en un primer momento no me satisfizo lo suficiente, pues parecía que la historia se le iba de las manos, de tanto pasar de unos personajes a otros; pero a medida que el relato avanzaba me di cuenta de que no podía parar de pasar páginas y tenía de nuevo, como en la novela protagonizada por David Zimmer, la congoja por saber si Auster sería capaz de terminar la narración como se merece.

Y, en efecto, lo consiguió. No solo eso, sino que hasta el último capítulo este mago de la literatura guarda un as en la manga y conmueve al lector (es decir, a mí) de tal forma que, cuando llega al punto final, no puede impedir que se le escape una sonrisa, complacido por un trabajo tan bien hecho.

-En esta ocasión prefiero no revelaros ni un solo detalle de la historia y los personajes en sí, porque correría el riesgo de destrozaros el libro, cuando lo que pretendo es que, si os animáis a leerlo, lo disfrutéis tanto como yo-

4 comments:

Manu Espada said...

Me leí este libro en verano y me enganchó de principio a fin, me encanta cómo va tejiendo la red de personajes. Saludosss desde la espada.

Francisco Méndez S. said...

Hola : es un muy buen autor, como para decepcionar. Vas casi a la segura. Al igual que los excelentes autores que escoges.
Muy buen blog.
Felicitaciones

Aurora said...

He entrado en este blog gracias a la entrada de Tropico de capricornio, de Henry Miller. Me encantó, el libro y el post que publicaste. Es mi escritor favorito y, con ello, tú una de mis bloggers favoritas. Te leeré 'en profundidad' -que se dice...-.

Saludos de un escritor afectado por los narcóticos de la sociedad, con la única encomienda de ensuciar la realidad a través de sucios relatos.
www.realismosucio.com
T.C.

nicol said...

hola
Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog

Soy el webmaster de publizida.es



Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's



Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING

También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.


Y lo mas importante...

darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.



Si te interesa puedes darte de alta

ALTA DIRECTORIO DE BLOGS



o visitanos en ......



DIRECTORIO DE BLOGS



HTTP://PUBLIZIDA.ES



Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.


Un saludo.



DAVID T.

Webmaster de Publizida.es